La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Detienen a 5 por fraude millonario en el IMSS Coahuila, dieron jubilaciones con documentos falsos; interponen 85 denuncias
Destacadas • Publicado el 2021-05-20

Detienen a 5 por fraude millonario en el IMSS Coahuila, dieron jubilaciones con documentos falsos; interponen 85 denuncias

Cuatro mujeres y un hombre fueron detenidos y están vinculados a proceso como probables involucrados en un millonario fraude al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la representación jurídica del IMSS interpuso 85 denuncias por dicho delito, cometido a través del pago de pensiones por viudez, por cantidades diversas que van desde 60 mil hasta un millón 100 mil pesos por beneficiario.

Los detenidos están identificados sólo como María M., Albino E., Yadira C., Elena E., y María B.

La dependencia señaló que los cinco individuos están vinculados a proceso por el delito de fraude, aunque no se reveló cuándo fueron detenidos, tampoco se dijo en qué municipio se cometió el delito.

El quebrantamiento a la institución médica lo llevaron a cabo empleados de un despacho contable y personal del área de pensiones del IMSS, quienes se habrían coludido para cometer estos hechos.

Se indicó que los empleados del despacho contable presentaban documentación falsificada, la cual era aceptada por el personal del IMSS para la autorización de las pensiones, lo que causó un perjuicio económico a la institución.

No se reveló el monto del fraude, pero se dijo que hasta el momento se han obtenido 12 acuerdos reparatorios para restituir a los fondos del IMSS la cantidad de dos millones 99 mil 829 pesos con 76 centavos.

Las autoridades no precisaron si los señalado son tanto de la institución médica como del despacho.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.