La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Se alían el INE y WhatsApp para combatir noticias falsas con chatbot
Nacional • Publicado el 2021-05-18

Se alían el INE y WhatsApp para combatir noticias falsas con chatbot

En México es muy común que en tiempos de elección se comparta información falsa y con el uso de la aplicación de mensajería esto se intensifica, por lo que para remediar esto WhatsApp y el INE se aliaron para esto.

Para combatir la desinformación y noticias falsas de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, y el Instituto Nacional Electoral (INE) formaron una alianza inédita para proporcionar datos verídicos e información de apoyo a los ciudadanos durante los comicios.

En entrevista con MILENIO, Paloma Szerman, gerente de políticas públicas de WhatsApp para América Latina, detalló que se creó un chatbot mediante el cual los usuarios podrán obtener información oficial, recomendaciones y así resolver dudas respecto al proceso electoral, mismo sistema que ya ha sido implementado en otros países de Latinoamérica.

Esta inédita y novedosa alianza con el Instituto Nacional Electoral que va incluir la creación y el lanzamiento de un chatbot informativo donde los ciudadanos van a poder acceder de manera muy fácil, sencilla y rápida a datos confiables sobre el proceso electoral y el lanzamiento de un paquete de stickers que elaboró el INE para reforzar el llamado al voto y la participación cívica responsables.

El chatbot electoral que va a salir con el INE el día de mañana (hoy) en esta alianza inédita, es el tercero que vamos en la región, El año pasado tuvo uno la autoridad electoral de Brasil y ahora también tiene uno en línea la autoridad electoral de Perú y ahora se suma a este menú electoral del INE, detalló Szerman.

Dicho mecanismo fue desarrollado por la compañía mexicana Auronix, el cual consiste en respuestas automatizadas en WhatsApp, donde un asistente virtual, a través del número 55 58 09 7300, atenderá las dudas respecto a dónde y cómo votar, los protocolos sanitarios, así como los cargos a elegir en cada entidad, entre otros temas.

El chatbot va a ser como una cuenta de WhatsApp más, con este número es el 55 58 09 7300, agregas ese número a tu libreta de contactos, como tienes a tus amigos, familia, colegas de trabajo y con un simple hola ya vas a poder hablar con este chatbot y vas a ver que va disparar un menú de opciones donde uno va poder elegir los distintos tipos de información que quiere buscar.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.