La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Esperamos fechas y condiciones para que la SEDENA tome el control de las Aduanas de Piedras Negras y Acuña: Reyes Flores
Destacadas • Publicado el 2021-05-07

Esperamos fechas y condiciones para que la SEDENA tome el control de las Aduanas de Piedras Negras y Acuña: Reyes Flores

Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila, manifestó que están en espera de las fechas y condiciones en las que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) habrá de tomar el control de las Aduanas de Piedras Negras y Ciudad Acuña.

No tenemos todavía anunciadas las fechas y las condiciones en las que se va a dar, en el caso de Piedras Negras y Acuña, el control o la toma de posesión de este personal militar en la Aduana, indicó el funcionario federal.

Recordó que es una decisión que se había tomado desde el año pasado, que las Aduanas fueran controladas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y en el caso de las portuarias por la Secretaría de la Marina; estableciendo que en este último rubro ya se ha venido realizando.

En lo que corresponde a Piedras Negras, Acuña, Laredo y todo el norte del país, las Aduanas van a ser controladas por la SEDENA.

Reyes Flores estableció que probablemente en las próximas horas se darán a conocer las condiciones en las que se dará este proceso.

Indicó que la integración de la milicia es por un tema de seguridad, en el que tendrán mayores facultades de supervisión; además de señalar que las Aduanas seguirán administradas por personal civil y, en el caso de que se decida alguna figura militar; tendrá que retirarse del activo para dedicarse a dichas a actividades.

La primera parte es que tomen el tema de seguridad con mayor énfasis y supervisión en algunas áreas de la aduana que hoy están en la mano de la administración, como todo el monitoreo, por ejemplo, de rayos gama, todo monitoreo de las mercancías que entran y salen del país, corresponderá el control a la SEDENA, como el control físico de las Aduanas, dijo Reyes Flores.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.