La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Intensa lluvia dejó poco más de tres pulgadas de agua en Piedras Negras, obras hidráulicas permitieron rápido desagüe
Destacadas • Publicado el 2021-05-01

Intensa lluvia dejó poco más de tres pulgadas de agua en Piedras Negras, obras hidráulicas permitieron rápido desagüe

Juan Morales de la Tijera, titular de la dirección de Ecología e Imagen Urbana de Piedras Negras, dio a conocer que durante la mañana de este sábado 01 de mayo se registró una fuerte precipitación que dejó tres pulgadas un décimo de agua en la ciudad; además de señalar que las obras hidráulicas permitieron un rápido descenso de esta.

Cabe mencionar que dicha cantidad de lluvia se registró en un periodo muy corto, la mayor precipitación se dio entre las 08:00 y 08:30 horas de este sábado; lo cual generó algunas afectaciones, particularmente en vialidades.

Morales de la Tijera detalló que, debido a una construcción no autorizada en un terreno que se localiza a un costado del bulevar Armando Treviño del municipio de Piedras Negras, el material para construcción que se tenía dicho terreno se deslavó y por ello, fue cerrada al tránsito vehicular para despejarla. A las 11 de la mañana se reanudó el paso por dicho lugar.

width=600

Respecto a otros daños, el funcionario municipal refirió que se reportaron las caídas de algunas ramas y cables, por lo cual las cuadrillas a su cargo realizan recorridos por las diferentes calles y colonias de la ciudad; con la finalidad de despejarlas

Personal trabaja sobre las principales vialidades para despejarlas. Se revisan y se vuelven a limpiar la boca tormentas, que fueron de mucha ayuda como quiera con esta intensa precipitación en poco tiempo y se van a estar realizando recorridos, vigilar como se va a comportar el tiempo durante el día, indicó Morales de la Tijera.

Con relación a los arroyos y pasos a desnivel, señaló que el arroyo Primavera fue el que registró una mayor cause y por lo cual se cerró un tiempo la vialidad, dado que es donde suele acumularse una gran cantidad de agua

Mientras que, en el arroyo El Soldado destacó que se mantuvo un flujo constante y sin poner en riesgo a las colonias aledañas, derivado de la construcción de los nuevos puentes sobre su cauce y a que, dicho arroyo cuenta con un aforo más ancho y alto, que evita los desbordes. En el arroyo El Tornillo, también se reportó un constante flujo del agua.

AUDIO: 01MAY21 JUAN MORALES

Cabe mencionar que la intensa lluvia vino acompañada de fuertes vientos huracanados y algo de granizo, por lo que se reportaron diversas afectaciones, particularmente el desprendimiento de anuncios espectaculares; los cuales fueron retirados por cuadrillas de Protección Civil.

Sobre la avenida Emilio Carranza, los fuertes vientos también desprendieron un techo de lámina del Hotel 57, el cual quedo colgando en la facha del inmueble y el cual, también fue retirado del lugar.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, reportó un desabasto en el suministro eléctrico de las plantas potabilizadoras, lo que generó un paro de dos horas y media en la planta potabilizadora número 3; situación que se resolvió y se encuentra operando de manera normal; en cuanto a la planta potabilizadora número 2, actualmente operan cuatro bombas y hasta el momento, solo falta una por restablecer.

Cabe mencionar que, las autoridades del municipio de Piedras Negras se mantienen alerta ante el pronóstico del tiempo y llamó a los ciudadanos a ser prudentes en su proceder.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.