La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Mayo 2022
Eagle Pass apoya petición del condado de Maverick para declarar emergencia por el cruce de indocumentados
Eagle Pass • Publicado el 2021-04-30

Eagle Pass apoya petición del condado de Maverick para declarar emergencia por el cruce de indocumentados

Condados de la región sur de Texas entre ellos Maverick, han solicitado a las autoridades estatales y federales que se firme una declaración de emergencia ante el elevado cruce de indocumentados.

El Mayor de Eagle Pass, Luis Sifuentes, dijo que el Concilio apoya la petición hecha por los condados y espera que el gobierno federal haga la declaración de emergencia y envíe más recursos en apoyo a las comunidades que están enfrentan el problema del ingreso ilegal de personas sin documentos.

Sifuentes señaló que sigan cruzando diariamente cientos de personas y se ha pedido al gobierno federal aumentar los recursos para poder confrontar este problema.

El mayor de Eagle Pass dijo que no puede ser posible que a personas que ingresan sin documentos se les permita quedarse en el país, mientras que a los turistas mexicanos que quieren cruzar para hacer compras no se les permita ingresar al país debido a las restricciones de viaje en los puentes internacionales, que según Sifuentes ya deben de ser eliminadas.

A diario los departamentos de policía y del Sheriff de los condados de la región tienen que usar sus recursos para poder apoyar a la Patrulla Fronteriza en detener a traficantes y a personas que ingresan al país sin documentos.


Noticias que te pueden interesar