La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Deja frente frío granizo de 5 centímetros, múltiples vórtices de tornado y cuantiosos daños en Acuña (video)
Destacadas • Publicado el 2021-04-29

Deja frente frío granizo de 5 centímetros, múltiples vórtices de tornado y cuantiosos daños en Acuña (video)

Producto del paso del frente frio por el norte de Coahuila, se presentaron múltiples sistemas de tormentas que de formaron sobre territorio acuñense, esto sorprendió con la formación de múltiples vórtices de tornado cerca de la mancha urbana y la caída de granizó de hasta 5 centímetros de diámetro.

width=500

Según los reportes preliminares de la dirección de protección civil, en Acuña se lograron percibir hasta 7 vórtices de tornado a unos 28 kilómetros de la ciudad, cerca de la comunidad de Santa Eulalia, además cerca del área del ejido La Muralla en los límites con Jiménez, uno más fue detectado con mayor intensidad en territorio texano, muy cerca de Rockspring en Del Rio.

width=500

Se presentaron cuantiosos daños por una tormenta que se formó cerca de la mancha urbana y provocó la caída de granizo de diferentes diámetros, dejó una infinidad de vehículos con abolladuras y cristales rotos.

Hasta el momento no se ha tenido un conteo exacto de cuántos vehículos se han visto afectaos, sin embargo, se cuentan por miles.

width=500

El granizó dejó a al menos 100 viviendas con techo de lámina dañado e infinidad de viviendas que resultaron con los cristales de sus ventanas rotos, aun la dirección de protección civil continúa en la evaluación de los daños.

Al menos 10 árboles resultaron derribados, principalmente en el centro de la ciudad y se reportaron cerca de 12 personas que fueron atendidas en los diferentes hospitales por lesiones relacionadas por el granizo. La mayoría se encontraba en la vía publica cuando fueron sorprendidos por la tormenta, presentaban fuertes contusiones y al menos 6 tuvieron que ser suturados.

width=500

El daño más notable fue en los vehículos que presentaron cristales estrellados o completamente perforados por el fuerte granizo, además de que sufrieron múltiples abolladuras que costará miles de pesos reparar.

Además, se generó un intenso caos vial debido a los encharcamientos que se presentaron en diferentes avenidas, lo que provocó que varios vehículos quedaran varados y tuvieron que ser sacados por voluntarios y personal de diferentes corporaciones de seguridad.

Pasadas las 11 de la noche se activó el sistema de alerta temprana, anunciando una orden de resguardo para todos los habitantes debido a una nueva serie de tormentas que azotaron la mancha urbana, aunque en esta ocasión solo se presentó lluvia fuerte, esta provoco encharcamientos importantes en diferentes sectores.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.