La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Extienden registro de ingreso a Escuelas Normales de Coahuila
Región • Publicado el 2021-04-28

Extienden registro de ingreso a Escuelas Normales de Coahuila

Ante la apertura de la Extensión Acuña de la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas, la Secretaría de Educación del Estado, a través de la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente, amplió el período de registro para obtener la ficha para el examen de ingreso hasta el 30 de este mes.
 
El coordinador general, Jesús Manuel de la Garza Long, asentó que los aspirantes a ingresar a una de las nueve Normales del Estado, y ahora con la Extensión Acuña de la Normal de Sabinas, se amplió la convocatoria publicada, para que los aspirantes se registren en la página www.seducoahuila.gob.mx

Recordó que para dar certidumbre, transparencia, equidad y legalidad al proceso, el examen de selección lo aplicará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) a través del examen (EXANI-II), el que valora habilidades y competencias para el aprendizaje y determinará quiénes serán los candidatos para ingresar al Ciclo Escolar 2021-2022.
 
Indicó que podrán participar quienes hayan concluido satisfactoriamente sus estudios de bachillerato bajo las normas de Control Escolar para las Escuelas Normales.
 
También tienen posibilidad quienes ahora están inscritos en el último semestre de ese nivel, que terminarán sus estudios durante el Ciclo Escolar 2020-2021, y que a la fecha del examen señalada en la presente convocatoria, no adeuden asignatura alguna.
 
Es importante imprimir la ficha de registro, que debe presentarse ya que es requisito indispensable en la Escuela Normal a la que desea ingresar, para la obtención de la guía de estudios.

También se debe proporcionar un correo electrónico (específicamente gmail) y un número telefónico para informar sobre el avance y fechas del proceso.
 
Además, se debe presentar en una sesión de validación de documento, que tendrá efecto del 10 al 21 de mayo, el certificado de estudios, resolución de revalidación de estudios de bachillerato.
 
Para quienes realizaron estos estudios en el extranjero y para quienes continúan en el bachillerato, la constancia con calificaciones que ampare hasta el penúltimo semestre (agosto 2020- febrero 2021), otorgada por la institución educativa en la que cursan el bachillerato, y que dé fe de ser alumno regular (no adeudar materias) la ficha de registro de la Secretaría de Educación, adjuntar una copia del acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y seis fotografías tamaño infantil, en blanco y negro.
 
Recomendó estar atentos a la Sesión Introductoria, que se convocará en la Escuela Normal seleccionada, para conocer las licenciaturas que ofrecen, campos de trabajo, perfiles de egreso, población estudiantil de educación básica que atenderán como futuros docentes, formación valoral y retos a enfrentar por los egresados para su contratación en el área laboral.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.