La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Coahuila exhorta a productores a reportar daños en ganado y cultivos por mal clima
Región • Publicado el 2021-02-23

Coahuila exhorta a productores a reportar daños en ganado y cultivos por mal clima

Técnicos de la Secretaría Desarrollo Rural del Estado (SDR) trabajan en campo para levantar el censo sobre mortandad de ganado menor, principalmente, y daños a cultivos en Coahuila ocasionados por bajas temperaturas.
 
El intenso frío originó afectaciones en el ganado y cultivos, sobre todo en las regiones Centro, Carbonífera y Norte, informó la SDR.
 
La dependencia, además exhorta a los productores ganaderos a presentar evidencias sobre daños en sus hatos, como fotografías, orejas con el arete de sus animales y, sobre todo el registro respectivo para tener  acceso al Fondo de Aseguramiento Ganadero de la Confederación Nacional Ganadera (CNG).
 
Mientras que en el caso de afectaciones a cultivos propios de la temporada otoño-invierno también deben presentar evidencias de los daños, que al igual que el anterior caso deberán verificarse con los estudios de campo correspondientes.
 
La SDR destacó que aquellos productores que resultaron afectados en sus hatos o cultivos por las bajas temperaturas en días recientes deben acudir a las Coordinaciones Regionales de la Secretaría o bien a las Direcciones Municipales de Desarrollo Rural para iniciar los trámites correspondientes.
 
En base a evidencias y estudios de campo levantados por técnicos de la dependencia, se valorará si procede o no la cobertura de los seguros respectivos.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.