La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-09-30

Trabaja Coahuila para que productores de la región centro puedan exportar ganado: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS), del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA), concluyó su visita de evaluación a la denominada Zona B1, en la Región Centro de Coahuila, para determinar si se incorpora a la Zona Acreditada del Estado para la exportación de ganado en pie.

 

Esta acreditación es de gran relevancia, ya que con ella los productores locales podrán acceder a nuevos mercados para comercializar en mejores condiciones su ganado, mencionó el Mandatario estatal.

 

Señaló que la visita se efectuó en corrales de engorda ubicados en los municipios de San Buenaventura, Monclova y Frontera.

 

Riquelme Solís destacó que durante los recorridos, y en la presentación de resultados preliminares, el grupo revisor reconoció el intenso trabajo realizado, los significativos avances en el control de la movilización de ganado, y la aplicación de medidas zoosanitarias específicas en los corrales de engorda de la Región Centro.

 

Además de la vigilancia epidemiológica aplicada por la Secretaría de Desarrollo Rural y la Unión Ganadera Regional de Coahuila, a través del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria.

 

Por su parte, José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, comentó que en los próximos meses las oficinas centrales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos emitirán los resultados definitivos de la revisión y la procedencia de la acreditación de la Zona B1 para la exportación de ganado, con lo que se convertiría en la primera experiencia a nivel nacional en que una región pasa de No Acreditada a Acreditada.

 

Esto permitirá que productores de esa zona dejen de estar sujetos a restricciones para la movilización de sus animales y a la realización de pruebas diagnósticas permanentes, expresó Flores Méndez.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.