La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-07-22

Coahuila fortalece trabajo para mantener al ganado libre de enfermedades: MARS

Para fortalecer y apoyar programas de salud animal, el Gobierno de Coahuila trabaja en colaboración con el Comité para el Fomento y Protección Pecuaria de Coahuila, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Se busca, agregó, contribuir a mantener el estatus zoosanitario del Estado y mantenerlo libre de enfermedades, a través de la vigilancia epidemiológica de manera activa y pasiva con el fin de detectar hatos infectados.

Además de proceder a la despoblación o eliminación de animales reactores, expuestos o sospechosos con acciones de mitigación de riesgos zoosanitarios, detalló el Mandatario estatal.

Riquelme Solís explicó que por conducto de la Secretaria de Desarrollo Rural se destinan recursos, estatales y federales, por 38 millones 740 mil 239 pesos en la participación de las campañas zoosanitarias de Tuberculosis Bovina (TB); Brucelosis de los animales; Varroasis de las abejas, y garrapata.

Además de la influenza aviar; de prevención y control de rabia en bovinos y especies ganaderas, así como para la operación de los puntos de verificación interna en materia zoosanitaria y la eliminación de animales positivos reactores, expuestos y sospechosos a TB.

Finalmente, el gobernador Miguel Riquelme apuntó que también se aplican en la vigilancia epidemiológica de riesgos zoosanitarios no controlados e inocuidad agroalimentaria acuícola y pesquera, lo que contribuye a mantener el estatus zoosanitario de Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.