La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Paso a paso te decimos cómo registrar a los adultos mayores para que reciban la vacuna contra el Covid-19 (video)
Destacadas • Publicado el 2021-02-03

Paso a paso te decimos cómo registrar a los adultos mayores para que reciban la vacuna contra el Covid-19 (video)

Aunque se han presentado problemas con el servidor de la página mivacuna.salud.gob.mx para el registro de adultos mayores que desean aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en México, es importante que sepan cómo hacerlo y la información que deberán tener a la mano.

Primero deben saber que se pueden registrar todas las personas mayores de 60 años, aquellas a quienes no les han llamado los servidores de la nación y a quienes en un principio dijeron que no querían vacunarse, pero que ahora ya estén seguros de querer hacerlo.

Apoyándose de familiares o amigos, deben entrar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx, donde encontrarán las siguientes acciones:

width=500

a) Ingresar el CURP para iniciar con el registro, b) Descargar la Guía del registro, c) Consultar el CURP en aquellos casos en que no la tengan a la mano o que no la sepan y d) Consultar el aviso de privacidad.

width=500

Como paso número dos, deberán ingresar el CURP y al aparecer sus datos verificar que sean correctos. Posteriormente deben seleccionar la opción Quiero Vacunarme.

width=500

En el caso de que los datos no coincidan, debe presionar regresar y confirmar los datos de la CURP que se ingresó.



Como paso número cuatro, se deberá seleccionar la entidad y municipio donde actualmente están viviendo, no importa si este domicilio no coincide con el de su identificación, lo importante es saber dónde se ubican actualmente para registrarlos en el centro de vacunación más cercano.

En el punto número cinco se solicita el código postal del lugar donde viven. Se pide proporcionar los teléfonos y correos electrónicos suyos o de sus familiares.

En el punto número seis, que son las notas de contacto, se pueden agregar más detalles como el horario al que prefieres que te llamen o si el teléfono es de algún familiar o amigo.

Se da clic en enviar y una vez que parezca un mensaje con los datos ingresados y un número de folio, se puede solicitar el comprobante dando clic en el botón Comprobante.

En el caso de haber tenido un error, se debe seleccionar la opción en caso de error, solicitar llamada de aclaración, se llenan los campos solicitados y se le da enviar.

Una vez que se hayan registrado, espere la llamada de un servidor de la nación, quien proporcionará la fecha y el lugar a donde podrá acudir a vacunarse, recuerden que nadie les pedirá dinero o datos bancarios, ya que la vacunación es gratuita.

Para quienes viven en comunidades rurales sin conexión a internet, el registro será a través de los centros integradores o de la visita de servidores a la comunidad.

EL DIA DE LA CITA:

El día de la cita deberán llegar al centro de vacunación con 15 minutos de anticipación, llevando una identificación oficial, desayunado y con sus medicamentos ya tomados.

Deberá presentarse con los servidores de la nación, ellos registrarán tu asistencia para que pasen al área de espera, te revisarán para confirmar que no haya signos o síntomas que impidan la vacunación.

El personal de salud aplicará la vacuna y pasarán a un área de observación por 30 minutos, una vez concluidos, se podrá retirar del lugar.

width=500
Si la vacuna que le aplicaron es de dos dosis, se le contactará posteriormente para indicarle la fecha y el lugar de la segunda.

Es muy importante mantenerse hidratados, comer y tomar medicamentos en los horarios habituales y evitar muchas horas de espera, sobre todo en zonas de calor, por lo que deberán evitar llegar con mucho tiempo de anticipación.

width=500
No olviden que después de la vacuna, se debe seguir usando el cubre bocas, realizando la higiene de manos y guardando la sana distancia.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>




Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.