La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
México dejó de ser un país de tránsito o expulsión de migrantes, ahora es un destino: Alejandro Encinas
Destacadas • Publicado el 2020-11-04

México dejó de ser un país de tránsito o expulsión de migrantes, ahora es un destino: Alejandro Encinas

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, reconoció que en México se tiene una insuficiencia en atención al tema migratorio, sobre todo desde que se tomó la decisión de carácter humanitario para alojar a quienes esperan respuesta de Estados Unidos a su solicitud de asilo.

Sin embargo, para la magnitud, que estamos hablando de 90 mil personas, creo que va a atenderse de manera adecuada. Por supuesto hay que señalar que la inmensa mayoría que vienen a esperar la respuesta de asilo, se han venido integrando a otras regiones del país y en un menor porcentaje está regresando a su país de origen, indicó el funcionario federal.

Detalló que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha estado ayudando a Coahuila y donde se está buscando establecer a Saltillo como una ciudad hospitalaria y donde se hacen programas de empleo e integración para personas solicitantes de refugio en México.

Creo que tenemos que asumir que México dejo de ser un país de tránsito, de expulsión de migrantes, para ser un país de destino y que habrá un proceso de integración importante de extranjeros, indicó Encinas Rodríguez.

Aseguró que México tienen una gran capacidad para recibir a la población de otros países, más en momentos donde solamente menos del uno por ciento en territorio nacional son extranjeros y de ese, que están hablando de un millón de personas, el 70 por ciento son ciudadanos norteamericanos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.