La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
México promoverá 3 principios en Consejo de Seguridad de la ONU: AMLO
Destacadas • Publicado el 2020-06-18

México promoverá 3 principios en Consejo de Seguridad de la ONU: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que México llevará ante el Consejo de Seguridad de la ONU tres asuntos básicos entre los que se incluye que ningún conflicto se utilice la fuerza y evitar el racismo, el clasismo, sexismo, la xenofobia y discriminación.

El Presidente agradeció a los países del mundo por la elección del México para ocupar un cargo no permanente en el consejo, y señaló que se su gobierno impulsará primordialmente la solución pacífica de las controversias, la promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz.

“México agradece a los pueblos del mundo su voto de confianza para ocupar un lugar en el Consejo de Seguridad. He instruido al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y a nuestro representante en la ONU, Juan Ramón De la Fuente; propongo tres asuntos básicos que promoverá México.

El Presidente leyó un documento en donde da cuenta de los tres puntos esenciales que su gobierno impulsará desde el cargo en la ONU.

A continuación los tres asuntos básicos:

1.- Cumplir con los cuatro derechos fundamentales proclamados por el presidente Franklin Delano Roosevelt:

• El derecho a la libertad de palabra

• El derecho a la libertad de culto

• El derecho a vivir libres de temores

• El derecho a vivir libres de miseria.

2.- Promover la cooperación para el desarrollo sustentable, que implica la protección al medioambiente con el propósito que naciones ricas y organismos financieros internacionales apoyen a pueblos y gobiernos pobres para combatir el hambre, las epidemias, evitar el racismo, el clasismo, el sexismo, la xenofobia y la discriminación en todas sus expresiones

Asimismo ayudar con inversiones y desarrollo regional para que ningún ser humano se vea obligado emigrar de su lugar de origen por falta de oportunidades de trabajo o por violencia.

3.- Procurar que en ningún conflicto se utilice la fuerza y que en ningún caso se imponga el poder hegemónico de las potencias.

México siempre votará a favor de la no violencia, guiados por el principio del presidente Benito Juárez: ‘entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz’”.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.