La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Entregan MARS y CBG unidades al Grupo de Inspectores COVID-19 que verificarán que comercios cumplan medidas
Destacadas • Publicado el 2020-05-20

Entregan MARS y CBG unidades al Grupo de Inspectores COVID-19 que verificarán que comercios cumplan medidas

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, hicieron la entrega de 3 unidades al Grupo de Inspectores COVID-19 que se encargará de verificar que los comercios que reabrieron cumplan con las medidas sanitarias.

En el caso de Piedras Negras, se acaba de entregar equipo para ambas partes, de manera bipartidista a inspectores COVID-19 que van a andar en las calles, en el comercio, con filtros sanitarios para seguir exigiendo el cubrebocas, mencionó el gobernador de Coahuila.

width=600

Consideró que existe una gran con ciencia entre la población para cuidarse de no contagiarse del coronavirus.

Es mucho más la gente que está haciendo caso, la que está en su casa, o que tiene una circulación o vida familiar, pero que está atendiendo las recomendaciones, y la otra es que la reactivación económica en este momento ha significado un problema, es decir, la gente todavía no quiere salir, aseguró.

width=600

Abundó que los lugares a los que se les ha indicado que no pueden operar a más de un 30 por ciento de su capacidad, ni siquiera han llegado a ese número.

La gente para salir necesita tener certeza del trato higiénico que les va a dar un lugar o un local que les está prestando un servicio, y de esa forma van a ir saliendo, teniendo la confianza de que el restaurante o el lugar que les está prestando el servicio, tenga las medidas sanitarias.

Apuntó que el anuncio de la activación no significa que la gente esté saliendo de nueva cuenta la calle.

Hacemos un llamado a que la gente siga todas las recomendaciones que se están haciendo por parte del sector salud y vamos a seguir amonestando e insistiendo, mencionó.

El mandatario estatal dijo que en Piedras Negras se está llegando a un punto en donde cada quien tiene que hacer lo que le corresponde, la iniciativa privada, el comercio, los ciudadanos y el gobierno.

width=600

Cada quien tiene que hacer lo que le toca en una fase de protección para nuestra ciudadanía, cuando antes no se comprendían los alcances del virus sí tuvimos que ser tajantes, pero ahora con la muestra en el mundo del número de decesos y contagios que hay, creo que la gente está más consciente, sabe que, si sale, va a tener un riesgo.

Agregó que en la actualidad hay 15 por ciento de la población que sigue en la calle sin cubrebocas, arriesgándose e incluso haciendo fiestas.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.