La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Demanda el Gobierno de Estados Unidos a Texas por orden migrante
Destacadas • Publicado el 2021-07-31

Demanda el Gobierno de Estados Unidos a Texas por orden migrante

El Gobierno de Estados Unidos presentó ayer una demanda contra el estado de Texas por una polémica orden emitida por el gobernador republicano, Greg Abbott, que prohíbe transportar a inmigrantes que hayan cruzado la frontera de forma irregular.

La querella, presentada ante la Corte del Distrito Occidental de Texas, con sede en El Paso, sostiene que la decisión del Gobernador “interfiere” con las obligaciones del Gobierno y “obstruye” acuerdos con otras organizaciones.

El decreto firmado por Abbott insta a los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas a detener e inspeccionar cualquier vehículo en el cual sospechen que se está transportando a inmigrantes indocumentados, y los autoriza a incautar aquellos vehículos que lo estén haciendo.

El fiscal general de EU, Merrick Garland, advirtió a Abbott en una carta que la orden ejecutiva “viola la ley federal en numerosos aspectos, y Texas no puede hacer cumplir legalmente la orden”.

Abbott defendió que su orden a las agencias policiales de Texas tiene el propósito de impedir el transporte privado de migrantes indocumentados que, según el gobernador, presentan un riesgo a la salud pública, ya que pueden ser portadores del coronavir


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.