La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Unidad de Inteligencia Financiera mantendrá bloqueadas las cuentas de Alonso Ancira pese a acuerdo con Pemex
Destacadas • Publicado el 2021-04-20

Unidad de Inteligencia Financiera mantendrá bloqueadas las cuentas de Alonso Ancira pese a acuerdo con Pemex

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que a pesar de que Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, obtuvo su libertad al llegar a un acuerdo reparatorio con Petróleos mexicanos (Pemex), sus cuentas seguirán bloqueadas hasta en tanto los juzgados indiquen lo contrario.

La UIF señaló que en el caso del señor Alonso 'N', la defensa solicitó al juez que se desbloquearan las cuentas por parte de la Unidad a cargo de Santiago Nieto; sin embargo, la Unidad se pronunció en el sentido de que el descongelamiento de las cuentas es un procedimiento administrativo ajeno a la causa penal y se continuará el proceso legal en curso.

Se continuará con el proceso que está en trámite en juzgados federales y se tienen que agotar todas las instancias, apuntó en referencia a la solicitud de los abogados del empresario que, a cambio de su libertad, tendrá que pagar 216 millones 664 mil dólares por la compraventa irregular de la planta AgroNitrogenados.

La UIF subrayó que el monto bloqueado no es suficiente para pagar lo acordado en el acuerdo reparatorio.

Tras el acuerdo reparatorio alcanzado, Ancira pagará 216 millones 664 mil dólares por la compraventa irregular de la planta AgroNitrogenados. En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) suspendió el proceso penal contra el empresario por lavado de dinero.

Según la carpeta de investigación, Ancira supuestamente sobornó con 3.4 millones de dólares a Emilio Lozoya para que este gestionara ante el Consejo de Administración de Pemex, del que era titular, la compraventa a sobreprecio de la planta de fertilizantes AgroNitrogenados a sobreprecio.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el dinero que se devuelva será utilizado para la reparación de plantas de fertilizantes y para entregar fertilizantes a campesinos de México.

Con información de El Financiero


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.