La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 19, Mayo 2024
Alonso Ancira
Destacadas • Publicado el 2024-03-11

Renuncia Alonso Ancira a AHMSA; nombran nuevo Consejo

Alonso Ancira Elizondo formalizó su renuncia al Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA).

“El Consejo recibió notificación de la renuncia definitiva e irrevocable de Alonso Ancira Elizondo, Jorge Ancira, José Eduardo Ancira y James Pignatelli, así como de Juan Carlos Quintana Serur como secretario de AHMSA y Francisco Pérez Ortega como secretario sustituto”, explicó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Consejo, dijo AHMSA, nombró a Eugene Irwin Davis, como presidente temporal del mismo, a John Abbott, Timothy Bernlohr y Leopoldo Burillo como miembros temporales del Consejo y a Andrés González Saravia- Coss como secretario temporal del Consejo.

Rancherita

En tanto, agregó, Luis Zazueta y Xavier Autrey permanecerán en sus posiciones como miembros del Consejo.

“Finalmente, el Consejo nombró al señor Carlos Espinal Guifarro como director general de AHMSA, mismo que entrará en funciones una vez que AHMSA pueda realizar el desembolso de financiamiento como crédito contra la masa”, mencionó.

Rancherita

La empresa mencionó que los miembros temporales del Consejo de administración deben ser ratificados o sustituidos en la próxima asamblea de accionistas de acuerdo con sus estatutos.

Sobre el acuerdo reparatorio a Pemex por la planta de Agronitrogenados, AHMSA informó que consiguió aplazar el pago para este noviembre, lo cual le permitirá concentrarse en la reestructura de deuda en el marco del concurso mercantil.

“Con respecto al Acuerdo Reparatorio 211/2019 se celebró un convenio modificatorio al mismo por virtud del cual se extiende el plazo para el pago hasta el 30 de nov de 2024. Con ello se permitirá a AHMSA y sus accionistas seguir concentrándose en la reestructura de su deuda en el marco del Concurso Mercantil de la empresa”, detalló.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.