La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Propone Memo Sánchez clasificar riesgo de trabajo de forma individual para reducir cuotas obrero-patronal ante el IMSS
Piedras Negras • Publicado el 2021-04-12

Propone Memo Sánchez clasificar riesgo de trabajo de forma individual para reducir cuotas obrero-patronal ante el IMSS

Guillermo Arturo Sánchez García, candidato a diputado federal por el Distrito 01 por el Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que, en materia de fomento económico, propone que la clasificación del riesgo de trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sea de forma individual.

Y con ello, se registraría una disminución en el monto de las cuotas obrero-patronal ante el IMSS, pues en algunos casos el riesgo de trabajo significa un 33 por ciento de las mencionadas cuotas.

Lo anterior loreveló al preguntarle su opinión en torno al actual análisis y discusión del tema de la figura del outsourcing, estableciendo qué estas se dan en gran parte por el tema de la figura del riesgo de trabajo del Seguro Social.

El tema es, el riesgo de trabajo. El riesgo de trabajo, no se vale que si tienes una fuerza laboral de 50 vendedoras y ellas pagan el .5 por ciento de riesgo de trabajo; por necesidad en la empresa metes a dos repartidores, que llevan más riesgo y ellos, por ejemplo, en el trabajo que están haciendo pagan el 3 por ciento, explicó Sánchez García.

Indicó que, conforme a la Ley del Seguro Social, por esos dos trabajadores que por su riesgo de trabajo pagan el tres por ciento, los 50 trabajadores adicionales pagan el mismo porcentaje; lo cual considera una acción netamente recaudatoria.

Yo lo que voy a proponer es que sea un riesgo de trabajo individua, cada uno, su riesgo de trabajo y con eso yo te garantizo que las outsourcing, dejan de ser hasta cierto punto relevantes, manifestó Sánchez García.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.