La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-11-13

Enfermedades crónico degenerativas detonaron muertes por COVID en México: Salud

Las enfermedades crónico degenerativas fueron la principal razón para el incremento de fallecimientos por COVID-19 en México, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Todos los países en vías de desarrollo tenemos factores de riesgo que no nos ayudan al momento de atravesar una pandemia y que en el caso de México fueron las enfermedades crónico degenerativas, señaló luego de darse a conocer que el país tiene las peores cifras de mortalidad a causa del virus.

Explicó que es complicado hacer la comparación en números reales, ya que cada país tiene diferente población y está distribuida de manera distinta.

Es de conocimiento de toda la población que alrededor de 5 años antes de que viniera la situación de la pandemia se había declarado la obesidad y la diabetes como una epidemia importante en nuestra región y esto definitivamente predispuso el mal pronóstico de la progresión de la enfermedad cuando iba a llegar a nuestro país.

Dijo que hay otros factores como el sistema nacional de salud, ya que teníamos un serio retraso, las unidades médicas, las salas de cuidados intensivos, que contribuyeron para que las tasas de mortalidad sean tan elevadas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.