La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-11-17

Está en las manos de las personas la responsabilidad de que no se sigan elevando las transmisiones de Covid-19: Salud

Está en las manos de las personas la responsabilidad de que no se incrementen las transmisiones de Covid-19 ya que hoy en día ya cuentan con toda la información para evitarlo, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Dijo que en las últimas semanas se ha observado un ligero incremento.

Principalmente lo que siempre hemos mencionado es que, si la misma población no se cuida o no tiene precaución de omitir las aglomeraciones, visitar los lugares aglomerados sin el debido uso del cubrebocas y la sana distancia, aunado a que el virus sigue circulando, es ideal para que la transmisión de incremente de nuevo.

Dijo las olas subsecuentes, las altas transmisiones o picos que conocemos se han originado porque la misma comunidad relaja las medidas y la responsabilidad es en gran medida de la población.

Las autoridades en un inicio, cuando no se conocían al 100% las medidas de prevención pusieron restricciones de confinamiento y cerrar actividades no esenciales con el fin de proteger a la población, conforme fue avanzando la información ya desde ese momento está al alcance de la comunidad, ya saben que si se cuidan, si utilizan las medidas de prevención, si evitan los lugares no esenciales con aglomeración, está en nuestras manos el disminuir las transmisiones, agregó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno señaló que ya estaba proyectado que con la entrada de la temporada invernal y la apertura de actividades no esenciales iban a propiciar que fueran incrementándose los casos de Covid-19.

Así ha sucedido en otras partes del mundo, en otras ciudades del país y nuestra región no está exenta, agregó.

En cuanto a las hospitalizaciones dijo que han continuado muy estables ya que la vacunación ha tomado un rol muy importante en la pandemia al disminuirse la mortalidad por la enfermedad.

Pero no hay que dejar en saco roto las recomendaciones, estas deben continuar aunque estemos vacunados porque se pueden seguir teniendo altas transmisiones y afectar a la población que aún no está vacunada o a quienes tienen algunas comorbilidades, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.