La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-11-24

Inicia Salud capacitación a personal y tendrán feria del migrante en Piedras Negras

Este miércoles la Jurisdicción Sanitaria Uno inició una serie de capacitaciones para el personal en todos los programas que tienen que ver con acciones preventivas y el jueves llevarán a cabo una feria del migrante en Piedras Negras.

Hoy iniciamos con distintas capacitaciones, dándole continuidad a todos los programas que tienen que ver con acciones preventivas, promoción de la salud, vigilancia epidemiológica y este año ya son de las últimas que tendremos, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Dijo además que mañana jueves, se tendrá una feria del migrante en la Casa del Migrante Frontera Digna a donde llevarán o acercarán los servicios de salud preventivos para quienes se encuentren en el lugar o lleguen hasta ahí.

Serán acciones como detección de diabetes o Covid, toma de peso, completar vacunas que les hagan falta, es una feria sencilla, pero de importancia ya que es un grupo que no acude a los servicios de salud aunque se han mencionado la gratuidad de los servicios y la posibilidad de que lo hagan, comentó.

Explicó que será en general para todos los migrantes a quienes no se les solicitarán requisitos o documentación.

Llevaremos vacunas de hepatitis B, Influenza, Tosferina y se completaran esquemas de Covid 19 si está dentro de los lineamientos y estipulados en las fichas técnicas, pero si no existe una evidencia científica que diga que nos permita hacer la combinación de biológicos, no se podría, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.