La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-11-28

Realiza IMSS pruebas rápidas de detección de Hepatitis C

Con la finalidad de fortalecer las acciones de salud preventiva, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, cuentan con pruebas rápidas para la detección de Hepatitis C, mismas que sirven como pauta para la confirmación y atención oportuna de este padecimiento.

El coordinador de enfermería en salud pública, Jesús Armando Seca Rivas, explicó que el estudio se encuentra a disposición de pacientes con factores de riesgo, entre los que destacan práctica sexual sin protección en la que exista contacto con sangre, que se hayan hecho tatuajes y perforaciones con materiales no esterilizados, quienes hayan compartido agujas, personas que viven con VIH y/o que recibieron transfusiones sanguíneas antes de 1995, entre otros.

Para realizar la prueba se debe pinchar el dedo, se toma una gota de sangre la cual se coloca en el dispositivo y en cuestión de minutos, el resultado comienza a aparecer. Quienes resultan positivos, se someten a un estudio confirmatorio llamado carga viral.

Detalló que la Hepatitis C puede derivar en enfermedades graves como cirrosis, insuficiencia hepática e incluso cáncer de hígado; la detección oportuna permite referir a la población a atención médica antes de que se presenten síntomas y el padecimiento avance y otorgar tratamiento seguro y eficaz, para la curación de las personas.

La prueba rápida para Hepatitis C puede solicitarse en el departamento de Medicina Preventiva o bien en la consulta con el médico familiar. A través de un cuestionario el personal de salud identifica si la persona tiene o no factores de riesgo y determina si es candidata al estudio. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.