La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 03, Julio 2025
Hepatitis
Destacadas • Publicado el 2024-08-14

Coahuila es segundo en casos de Hepatitis A y B, enfrenta limitaciones en diagnóstico de Hepatitis A

Aunque Coahuila ocupa el segundo lugar en casos de Hepatitis A y B, los hospitales de la Jurisdicción Sanitaria Uno no cuentan con los reactivos necesarios para determinar si un paciente padece Hepatitis A. 

Sin embargo, sí se dispone de pruebas para el diagnóstico y tratamiento de Hepatitis C, informó el Jefe de la dependencia, Julio Garibaldi Zapatero.

En los hospitales de la Secretaría de Salud en la ciudad no tenemos la capacidad para discernir si se trata de Hepatitis A, ya que no contamos con el reactivo necesario para su diagnóstico, explicó Garibaldi Zapatero.

La Hepatitis A es una enfermedad viral contagiosa que se transmite principalmente a través de alimentos y agua contaminados. Aunque puede incrementar en condiciones insalubres, la enfermedad suele curarse por sí sola sin necesidad de medicamentos. Su periodo de incubación es de entre cuatro y cinco días.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria destacó la importancia de realizarse pruebas para la detección de Hepatitis C, ya que, si no se trata, puede llevar a complicaciones graves como cirrosis o cáncer de hígado. 

La Hepatitis C, si se detecta a tiempo, es curable. Nosotros proporcionamos el medicamento necesario y, si el diagnóstico es positivo y el tratamiento es adecuado, la enfermedad es curable, añadió.

Garibaldi Zapatero subrayó que, a diferencia de la Hepatitis A, que puede ser epidémica y tener un curso leve, la Hepatitis C requiere un tratamiento especial para su manejo y curación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con la propuesta de Donald Trump de limitar la ciudadanía automática por nacimiento en Estados Unidos?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.