La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-12-02

No es fácil detectar nueva cepa Ómicron, debe hacerse en la CDMX, se preparan en Piedras Negras con insumos y hospital

La detección de la Cepa Ómicron no es tan fácil en Piedras Negras ya que de todos los pacientes con covid, solo se envía una muestra aleatoria al Laboratorio de Biología Molecular en la ciudad de México, indicó el director del Hospital General de la Secretaría de Salud, Julio Garibaldi Zapatero.

De esta nueva cepa Ómicron que tenemos, debemos saber que hay casos de interés y casos para poner atención, así lo divide la Organización Mundial de la Salud, se sabe que nació en Sudáfrica y se ha observado de acuerdo con la literatura que los casos han sido más frecuentes en Inglaterra y Alemania, con una peor evolución en Alemania, en América se detectaron solo dos casos en Canadá y no tenemos más evidencia, externó.

Dijo que la recomendación que ellos tienen es la de seguir brindando atención a los pacientes, darle continuidad al hospital Covid y tener todos los insumos necesarios.

La detección de esta cepa no es tan fácil porque de las PCR que se hacen a los pacientes que tienen covid, se hace una muestra y se mandan a la ciudad de México y haya identifican si corresponde a la Delta o la Alfa o ahora a la Ómicron, explicó.

El director del Hospital General de la Secretaría de Salud señaló que la Ómicron tiene 31 mutaciones y esto lo determina el Laboratorio de Biología Molecular en la Ciudad de México. 

Sobre los casos que tienen actualmente hospitalizados, indicó que no podría afirmar que se trate de la nueva variante, solamente saben que se han incrementado.

Garibaldi Zapatero dijo que los síntomas que produce esta nueva cepa en los pacientes siguen siendo los mismos básicamente, pero que se ha observado es que es más letal y que tiene una mayor tasa de transmisibilidad, lo que es muy temprano para asegurarlo.

Ante esta situación, debemos extender las recomendaciones de cuidados, esto no ha terminado, va a continuar y lo que va a ocurrir con la enfermedad es que se va a declarar un día como enfermedad endémica y se verá cómo se comporta en el transcurso de los meses y los años y se verá que se hará con ella.

Dijo que por lo pronto, se recomienda continuar con las medidas preventivas, lavado de manos, uso de cubre bocas, uso de lentes, vacunarse y a pesar de ello continuar con las medidas preventivas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.