La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-25

Refuerzos actualizados de Covid-19 inmunizan más contra Omicron: Pfizer y BioNTech

Dos refuerzos de la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech actualizados para apuntar a la variante Omicron muestran una respuesta inmune sustancialmente más alta que la vacuna actual contra el Covid-19, dijeron las compañías el sábado.

Las compañías probaron una vacuna que se dirige al refuerzo subvariante y bivalente Omicron BA.1, que se dirige a dos cepas, que incluye la vacuna actual de Pfizer / BioNTech Covid-19 y una vacuna candidata que se dirige a Omicron.

El estudio analizó dos niveles de dosis diferentes, 30 microgramos y 60 microgramos, en más de 1,200 adultos de 56 años o más. La dosis actual primaria y de refuerzo para este grupo de edad es de 30 microgramos.

El estudio mostró que, en ambos niveles de dosis, un cuarto refuerzo con las candidatas a vacuna modificada con Omicron resultó en una respuesta inmune sustancialmente mayor contra la variante. Un mes después de la inyección, la vacuna monovalente mostró un aumento de 13.5 y 19.6 veces en los anticuerpos que combaten Omicron, dependiendo de la dosis. La vacuna bivalente mostró un aumento de 9,1 y 10,9 veces en los anticuerpos.

Los resultados preliminares de los estudios en el laboratorio también sugieren que las vacunas podrían neutralizar el Omicron BA.4 y ba.5, dijeron las compañías. El BA.4 y el BA. 5 subvariantes circulan cada vez más en los Estados Unidos.

Ambas vacunas candidatas parecían ser seguras y bien toleradas.

Los resultados se compartieron en un comunicado de prensa y aún no han sido revisados por pares ni publicados.

Basándonos en estos datos, creemos que tenemos dos candidatos modificados con Omicron muy fuertes que provocan una respuesta inmune sustancialmente más alta contra Omicron de lo que hemos visto hasta la fecha, dijo el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado de prensa.

A principios de este mes, Moderna informó que su refuerzo bivalente de la vacuna Covid-19 que contenía una vacuna dirigida a Omicron mostró una respuesta inmune más fuerte contra la variante. La compañía dijo que su refuerzo actualizado también mostró una respuesta potente contra las subvariantes BA.4 y BA.5.

Las compañías presentarán sus datos el martes, cuando el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos se reúna para votar sobre las vacunas actualizadas contra el coronavirus para el otoño.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.