La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2021-12-03

Confirman al menos 5 casos de Ómicron en Nueva York

Las autoridades de Nueva York dijeron el jueves que habían identificado cinco casos de la variante ómicron en el estado y no todos ellos son de viajeros, lo que indica que hay propagación comunitaria. Sin embargo, afirmaron que todos eran leves.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, acompañada por el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y el comisionado de salud de la ciudad, el Dr. Dave Chokshi, dijo que los cinco casos confirmados no son de peligro de vida y parecen ser casos menores. Añadió que espera que surjan más casos en los próximos días.

No estamos cambiando nuestros protocolos, seguimos donde estamos, pero nos estamos asegurando de trabajar juntos y de animar a la gente a que se haga las pruebas, a que se haga las pruebas a menudo, a que se vacune. De nuevo, esa es nuestra mejor defensa, dijo Hochul.

Cuatro de los cinco casos confirmados se identificaron en residentes de la ciudad de Nueva York. Otro caso se identificó en un residente del condado Suffolk.

La variante ómicron está aquí en la ciudad de Nueva York y en el estado de Nueva York. Estamos en una situación en la que hay una propagación comunitaria. Esto no se debe solo a las personas que viajan, dijo Chokshi.

Chokshi añadió que, aunque la mujer del condado Suffolk dio positivo el 30 de noviembre, los resultados de la secuenciación no revelaron la presencia de la variante hasta el jueves. Añadió que aproximadamente el 15% de las pruebas de PCR en la ciudad de Nueva York se someten a la secuenciación.

De Blasio dijo que la ciudad de Nueva York tiene el equipo de pruebas y rastreo más fuerte de Estados Unidos y se comprometió a mantener al público informado.

Cuando se le preguntó a Hochul si planea instituir mandatos más fuertes para combatir el covid-19 como resultado de estos casos, la gobernadora dijo que el estado está fomentando el uso de mascarillas en espacios cerrados y la vacunación, pero dijo que no van a reaccionar de manera exagerada.

También dijo que se ha empezado a rastrear los contactos de los cinco casos y que es demasiado pronto para saber si alguno de ellos está relacionado.

Con información de CNN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.