Parte caravana de taxistas de Acuña a Saltillo, buscan aclarar entrega de concesiones
Un total de 53 choferes de taxi en Ciudad Acuña partieron hacia de Saltillo en caravana para entrevistarse con autoridades de Transporte del Estado, con el objetivo de que se haga una revisión de las 94 concesiones entregadas por la administración local, ya que argumentan hubo preferencias en la designación de estas.
Después de que fuera publicado en la gaceta municipal el nombre de las 94 personas que ganaron la licitación de concesiones de taxi autorizadas en Acuña, se descubrió algunas no tenían experiencia alguna en el ramo del transporte de alquiler o taxi como se lo conoce comúnmente.
Sin embargo, los choferes alegan que las autoridades locales, incluyendo al alcalde Roberto de los Santos, habían anunciado que las licitaciones serían entregadas a los choferes con experiencia en este ramo, lo cual no se tomó en cuenta al momento de la designación.
Los choferes solicitaron a Iván Moreno, director de Transporte y Movilidad en Ciudad Acuña y al alcalde Roberto de los Santos conocer los expedientes de las 94 personas que obtuvieron las licitaciones y saber qué criterios se tomaron en cuenta para poder otorgarles una con anterioridad.
Ya que según reportan los propios choferes, algunos de los beneficiarios son trabajadores de la empresa “Transportes Guerrero”, otros más son enfermeras o maestros de algunas instituciones educativas que no tienen ninguna relación con el transporte público.
Juan Alfredo Martínez, concesionario de taxis en Acuña y uno de los representantes de los choferes de taxis de diferentes agrupaciones, dijo que buscarán la intervención de las autoridades estatales para que se esclarezca esta situación y se entreguen a quienes realmente viven del taxi.
Compartir nota