La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-12-10

Hará Salud maxibrigada móvil de deteccion de Hepatitis C, VIH y Sífilis en Piedras Negras

El próximo lunes el sector salud a través de la Uneme Capasits arrancará una maxibrigada móvil en Piedras Negras de detección de Hepatitis C, Vih y Sífilis, dio a conocer la directora de la unidad, Martha Alicia Pérez.

Se va a organizar una brigada con una unidad móvil de detección de Hepatitis C en todo el estado, aquí aprovecharemos para hacer tamizaje también de VIH y Sífilis, empezaremos este lunes con los trabajadores de servicios primarios en el centro de Piedras Negras y en los Centros comunitarios, explicó.

Dijo que estarán abarcando el área de seguridad pública, el regimiento y la Guarnición Militar, pero que si hay personas de cualquier sector que deseen realizarse el tamizaje, pueden hacerlo acercándose al módulo, solo tienen que ser mayores de 18 años.

Estaremos también en los centros periféricos de Nava, Allende, Guerrero e Hidalgo, además apoyaremos a la Jurisdicción Sanitaria Dos acudiendo a Jiménez, Acuña, Morelos y Zaragoza, agregó.

Mencionó que el tamizaje consiste en un piquetito en el dedo de donde se obtiene una gota de sangre y en alrededor de 10 minutos se tiene el resultado, en caso de ser positivos, ahí mismo se les hace una toma de muestra de sangre para hacerles exámenes para confirmar el diagnóstico y posteriormente se les entrega tratamiento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.