La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-14

Detectan los primeros dos casos de variante Ómnicron en el Condado de Bexar

Las autoridades locales informaron sobre los dos primeros dos casos de la variante de ómicron en el condado de Bexar. Metro Health indicó que mediante pruebas genómicas realizadas por UT Health San Antonio pudieron dar con que en la región, la nueva variante ya había llegado.

Metro Health ha estado monitoreando esta situación durante las últimas semanas a medida que se desarrolla en todo el mundo, por lo que esperábamos ver casos en el condado de Bexar eventualmente, dijo el director de Metro Health, Claude A. Jacob.

Publicidad

La vacunación sigue siendo la mejor defensa y protección contra COVID-19. Recomendamos que las personas que no están vacunadas lo hagan lo antes posible para ayudar a protegerse de la variante Omicron .

El Laboratorio de Diagnóstico Molecular de UT Health San Antonio, la Instalación de Secuenciación del Genoma del Instituto de Investigación del Cáncer Infantil Greehey (GCCRI) y el Equipo de Bioinformática de GCCRI han identificado dos variantes de Omicrones del SARS-CoV-2 en el condado de Bexar.

El 26 de noviembre, el gobierno de Estados Unidos designó el omicron como una variante de preocupación debido a que es más fácil de propagar que el virus COVID-19 original o la variante delta, dijeron funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Hasta la fecha, 30 estados y el Distrito de Columbia han reportado casos de la variante omicron, según los CDC. La Organización Mundial de la Salud dijo que hasta el 9 de diciembre, se habían confirmado casos de omicron en 63 países.

La primera muerte relacionada con complicaciones de la variante omicron fue reportada por el primer ministro británico Boris Johnson el 13 de diciembre.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.