La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-16

Pone USDA 4 condiciones para que exportación de ganado se quede en Eagle Pass

Tal y como estaba programado, este miércoles 15 de diciembre por la tarde se llevó a cabo una reunión virtual entre todos los órganos, entes, asociaciones y dependencias involucradas en la importación y exportación de ganado tanto en Piedras Negras como en Eagle Pass.

En dicha conferencia la USDA (Servicio de Agricultura de los Estados Unidos por sus siglas en inglés) confirmó que este 17 de diciembre, concluyen los movimientos con este tipo de mercancías, pero es solo por que termina la temporada, la cual habrá de reiniciarse hasta el próximo 5 de enero del 2022.

El informe oficial es que, en dicha fecha, las exportaciones de ganado se trasladen a la frontera de ciudad Acuña y Del Río, como ya se había anunciado..

Sin embargo, a diferencia de anteriores reuniones, los empresarios y autoridades de Piedras Negras recibieron una buena noticia, si cumplen antes del 5 de enero próximo con 4 requisitos, el cambio no sería necesario y las importaciones y exportaciones de ganado se quedarían en esta frontera.

Así lo indicaron agentes aduanales presentes en la reunión quienes dieron a conocer que se trata de adecuaciones de infraestructura y seguridad en los corrales de la aduana de Eagle Pass.

Es debido a esta situación que las autoridades locales de inmediato se pondrán a trabajar en cumplir con dichas demandas de la USDA para evitar que se envíen esas operaciones a la vecina frontera.

Los presentes indicaron que esperan terminar con esos trabajos antes de que concluya el presente 2021, para en una próxima reunión que se realizará antes del 5 de enero, se pueda revertir el plan de enviar todo el ganado de Coahuila hacia ciudad Acuña.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.