La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-18

Sector industrial y de desarrollo económico reconocen trabajo de Claudio Bres

Representantes de la Iniciativa Privada en Piedras Negras y parte de la región norte de Coahuila, consideraron como un informe sin precedentes los resultados dados a conocer por Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras; destacando la madurez política, así como el trabajo coordinado con Federación, Estado y sociedad. 

Cesar Isidro Muñoz de Hoyos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Piedras Negras, consideró que fue un informe sin precedentes en resultados para esta ciudad fronteriza y coincidió con el alcalde, al señalar que cumplió en grande.

Rancherita

Destacó la inversión histórica de más de mil 500 millones de pesos, así como que Piedras Negras es uno de los nueve municipios del país con calificación Triple AAA, de casi dos mil 500 municipios; con lo que puso a Piedras Negras en alto. 

Y nos damos cuenta que la coordinación siempre, sociedad civil, iniciativa privada, gobierno municipal y estatal; generan grandes resultados, indicó el representante de la industria de transformación en esta ciudad fronteriza y región norte de Coahuila.

Morris Libson Valdés, presidente de los Consejos de Desarrollo Económico de las ciudades de Piedras Negras en Coahuila y de Eagle Pass en Texas; consideró que Bres Garza presentó excelentes resultados. 

Rancherita

Hemos visto unos tres años de mucho trabajo, de mucha inversión, de una coordinación, colaboración en los tres niveles de gobierno, un gran ejemplo, realmente, de madurez política que podemos ver con el alcalde Claudio Bres, trabajando con el Gobierno del Estado y trabajando con el Gobierno de México. Y con todo su equipo, con los empresarios, con la sociedad, señaló Libson Valdés.

Consideró que los resultados están a la vista, lo cual también lo refieren agencias de nivel internacional como Fitch Rating, el INEGI o el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); quienes califican a Piedras Negras muy en alto y como la frontera más competitiva de México y la más segura. 

Yo creo que esto nos hace terreno fértil para que, ahorita especialmente que salimos de Covid, que fue una época, un tiempo, yo creo que como nunca hemos visto en el mundo y en Piedras Negras; entonces se va a empezar a reactivar las inversiones, creo que vamos a ver que eso en Piedras Negras se va a ver muy favorecida, dijo Morris Libson.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.