La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-20

Avanza Ómicron en EU, en dos semanas habrá hospitales llenos de personas sin vacunar: Fauci

El principal epidemiólogo del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, alertó este domingo de que los hospitales del país se llenarán otra vez de pacientes en las próximas dos semanas por la rápida expansión de la variante Ómicron de la Covid-19.

“Si las cosas siguen el camino que se está marcando ahora, en una o dos semanas tendremos nuestros hospitales muy llenos de gente porque hay muchas personas en este país que pueden recibir la vacuna y no lo han hecho”, indicó el médico en una entrevista en el canal NBC.

Fauci dijo que la variante más reciente del virus “se está propagando velozmente por todo el mundo” y, pese a admitir que todavía existen dudas sobre su grado de severidad, apuntó que el hecho de que se transmita con tanta facilidad la hace igualmente peligrosa.

“Veremos un repunte en las infecciones, no hay ninguna duda sobre ello. Pero hay una diferencia mayúscula en cuanto a la severidad entre una persona que haya recibido la vacuna y la dosis de refuerzo y una que no”, indicó.

De cara al período navideño que se acerca, el epidemiólogo jefe de la Casa Blanca recomendó prudencia a todo el mundo en estas fechas, incluso a aquellos que ya hayan recibido la dosis de refuerzo de la vacuna, y recordó que hay que llevar cubrebocas en los aeropuertos y los aviones.

También recomendó no acudir a eventos en los que vaya a haber gente cuyo estado de vacunación se desconozca. La perspectiva de un invierno helado por una ola de infecciones por coronavirus es una reversión severa del optimismo proyectado por Biden hace unos 10 meses, cuando sugirió que el país volvería a la normalidad en esta Navidad. 

Biden ha tenido cuidado de no hacer promesas excesivas, pero la confianza en el país ha sido golpeada por una ola implacable de mutaciones y variaciones que han dejado a muchos estadounidenses emocionalmente agotados, desanimados y preocupados por las infecciones.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.