La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-02

¿Tienes un resfriado, gripe o Covid-19? Los expertos explican cómo notar la diferencia

¿Tiene dolor de garganta, secreción nasal y dolores musculares? Podría ser un resfriado común, un caso de gripe, o Covid-19.

Todas las enfermedades comparten síntomas similares, lo que a veces hace que sea difícil distinguir cuál te está poniendo bajo el clima.

Las tasas de casos de Covid-19 han ido en aumento a medida que la variante Omicron se ha extendido, pero las cifras de hospitalización parecen mantenerse relativamente bajas. Para las personas vacunadas, la evidencia sugiere que la infección con esta variante parece menos probable que sea grave, dijo el epidemiólogo y ex director ejecutivo del Departamento de Salud de Detroit, el Dr. Abdul El-Sayed.

Lo importante que debe recordar es que una vacuna es como dar una llamada de 'estar atento' a su sistema inmunológico. Por lo tanto, su capacidad para identificar, atacar y destruir virus es mucho mayor cada vez que tomamos otro impulso de la vacuna, dijo El-Sayed. Tiene sentido que los síntomas que experimentaría sean más leves si ha sido vacunado.

Sin embargo, eso no significa que las infecciones no deban tomarse en serio, agregó, especialmente cuando se considera el riesgo de saturar los sistemas de atención médica.

El hecho de que el riesgo per cápita de enfermedad grave pueda ser menor, eso no significa que a nivel social Omicron no represente un riesgo real, dijo. Incluso una pequeña proporción de un número relativamente grande puede ser un número relativamente grande.

Muchas infecciones por Covid-19 pueden parecerse a un resfriado o gripe. La mejor manera de saberlo es hacerse una prueba, dijo la doctora Sarah Ash Combs, médico tratante del Hospital Nacional de Niños.

A falta de obtener una prueba, diría que es realmente difícil distinguir en este momento, dijo Combs. Necesitamos tratar los síntomas del resfriado en más o menos el mismo cubo que el Covid-19.

Qué síntomas buscar

Los primeros signos de resfriado, gripe y Covid-19 tienden a ser similares, dijo El-Sayed.

Tanto el Covid-19 como la gripe a menudo causan síntomas como fiebre, fatiga, dolores corporales, dolor de garganta, dificultad para respirar y vómitos o diarrea, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.

La infección por Covid-19 se puede distinguir, sin embargo, por el dolor de cabeza y la tos seca que a menudo la acompañan. La pérdida del gusto y el olfato que ha sido la mayor señal de advertencia de una infección por Covid-19 sigue siendo un síntoma posible, aunque ahora es menos frecuente que con otras variantes, dijo El-Sayed.

Para las personas que sienten dolor grave en el pecho, particularmente con una tos seca que ha empeorado, es cuando realmente se debe buscar atención médica, advirtió.

El factor más importante a considerar es la exposición.

Si está empezando a sentir alguno de estos síntomas, vale la pena preguntarse: ¿Alguien con quien he estado en contacto se ha infectado con Covid? También vale la pena aislarse y hacerse una prueba rápida, aconsejó.

Incluso si aún no siente síntomas, puede ser mejor tener precaución si ha estado cerca de alguien que dio positivo por Covid-19.

Creo que vale la pena mantener una alta sospecha de que podría ser Covid teniendo en cuenta que tenemos la variante Omicron propagándose como un incendio forestal, agregó El-Sayed.

Cuándo hacerse la prueba de Covid-19

A menudo es bueno abordar sus sospechas de Covid-19 haciéndose una prueba, aunque cuando lo hace hace una diferencia.

Si siente síntomas, ahora es el momento de hacerse una prueba, dijo El-Sayed.

Si estás buscando ser realmente cuidadoso, si estás viendo a un niño que regresa a un entorno escolar es propagarse a otras personas, diría que realmente la única manera de saberlo es tomar esa prueba, dijo Combs.

La buena noticia es que sabemos cómo manejar las infecciones cuando los niños regresan a la escuela, dijo Combs. Cuando no está claro si su hijo estuvo expuesto o si su prueba aún está pendiente, se cree que protocolos como el enmascaramiento, la desinfección, el distanciamiento y la reducción de las reuniones en interiores son efectivos para reducir la propagación, agregó.

Y sepan que los consejos pueden evolucionar a medida que pasa el tiempo, advirtió El-Sayed.

Está cambiando rápidamente. Estamos aprendiendo mucho más, dijo. Omicorn es una variante que realmente solo conocemos desde hace aproximadamente un mes.

Con información de CNN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.