La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 17, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-08

Registraría EU hasta 5 millones de casos de COVID durante la peor semana de enero: NYT

Un científico consultado por el diario New York Times estimó este viernes que Estados Unidos podría registrar cifras récord de casos de Covid-19 en el mes de enero; durante la peor semana se sumarían hasta 5 millones de nuevos contagios.

Jeffrey Shaman, modelador de enfermedades infecciosas y epidemiólogo, afirmó que las estimaciones varían según la ubicación. Por ejemplo, la ciudad de Nueva York podría alcanzar su punto máximo durante la primera semana de enero, mientras que otras durante los últimos siete días del mes.

“Proyectar la carga de Covid-19 también es más difícil ahora debido a las vacaciones de diciembre. La notificación de casos a menudo se retrasa durante las dos semanas que comienzan poco antes de Navidad hasta poco después del día de Año Nuevo. Como consecuencia, los números de casos notificados pueden dar la apariencia engañosa a corto plazo de aumentos pronunciados de casos, o incluso disminuciones”, advirtió.

El modelo de rastreo estima que si bien se documentarán más casos de Covid-19 en enero, sólo una fracción requerirá hospitalización, según los cálculos.

“Si los hospitales experimentan más o menos la tensión que en enero de 2021 dependerá del número de contagios y de su gravedad. Por ejemplo, si el doble de personas se infectan pero estas personas tienen la mitad de probabilidades de ser hospitalizadas, la demanda de camas de hospital sería la misma. Este cálculo también se aplica a las muertes estimadas por el virus, así como a las interrupciones esperadas en la fuerza laboral”, aseguró.

Sharman dijo al New York Times que si el incremento de contagios en enero va seguido de un rápido descenso, como ocurrió en Sudáfrica, Estados Unidos entraría en una ola intensa por la variante Ómicron pero de corta duración.

El científico también estimó para el diario estadounidense que, en caso de surgir aproximadamente dos variantes de coronavirus por año, el país debería esperar múltiples brotes, incluso en el verano.

“Si tales variantes surgen con menos frecuencia, entonces los brotes pueden ocurrir anualmente o incluso con menos frecuencia. La gravedad de estos brotes dependerá de las características de esas nuevas variantes y de si las infecciones previas, la vacunación y los nuevos medicamentos pueden mantener a las personas en un riesgo menor de enfermedad grave”, concluyó.

Con información de Latinus


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.