Ómicron es más contagiosa y menos letal que Delta, pero puede ser agresiva con ciertos grupos
El rápido incremento de casos de COVID se deben principalmente a que la variante Ómicron es más contagiosa que la Delta, aunque se considera menos letal, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, quien dijo que no por eso deja de ser agresiva con algunos grupos de personas.
La alta transmisión de Ómicron es, desde el punto de vista genético, por la estructura que tiene, cuenta con algunas características que la hacen más fácil adherirse a las mucosas y estas vías de entrada son más efectivas que la Delta y se vuelve más transmisible.
Dijo que la Organización Mundial de la Salud ha difundido que, en cierto caso, Ómicron es menos letal que Delta, pero que hay que guardar la proporción en cuanto a dicha información, ya que si esta variante se distribuye de forma importante y no hacemos algunas actividades para disminuirlo, ese porcentaje de letalidad pudiera afectar a las poblaciones.
No deja de ser un virus Sars Cov2 y no deja de ser una enfermedad inflamatoria que su sistema o forma de afectar al cuerpo humano es por medio de vías y mecanismos de inflamación, eso en algún grupo de personas les puede afectar, no hay que perderlo de perspectiva.
Sobre todo en quienes no se han vacunado, que tienen comorbilidades mal controladas o una importante carga viral y no se cuidan o acuden de manera tardía a los servicios de salud, finalizó.
Compartir nota