La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-01-13

Ómicron es más contagiosa y menos letal que Delta, pero puede ser agresiva con ciertos grupos

El rápido incremento de casos de COVID se deben principalmente a que la variante Ómicron es más contagiosa que la Delta, aunque se considera menos letal, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, quien dijo que no por eso deja de ser agresiva con algunos grupos de personas.

La alta transmisión de Ómicron es, desde el punto de vista genético, por la estructura que tiene, cuenta con algunas características que la hacen más fácil adherirse a las mucosas y estas vías de entrada son más efectivas que la Delta y se vuelve más transmisible.

Dijo que la Organización Mundial de la Salud ha difundido que, en cierto caso, Ómicron es menos letal que Delta, pero que hay que guardar la proporción en cuanto a dicha información, ya que si esta variante se distribuye de forma importante y no hacemos algunas actividades para disminuirlo, ese porcentaje de letalidad pudiera afectar a las poblaciones.

No deja de ser un virus Sars Cov2 y no deja de ser una enfermedad inflamatoria que su sistema o forma de afectar al cuerpo humano es por medio de vías y mecanismos de inflamación, eso en algún grupo de personas les puede afectar, no hay que perderlo de perspectiva.

Sobre todo en quienes no se han vacunado, que tienen comorbilidades mal controladas o una importante carga viral y no se cuidan o acuden de manera tardía a los servicios de salud, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.