Aumentan las consultas por secuelas de Covid-19 en la UMF 79 del IMSS (video)
En las últimas semanas se ha registrado un incremento en el número de consultas en la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS de pacientes con secuelas tras haber padecido de Covid-19, dio a conocer el director Jesús Adolfo Calderón Hernández.
Se incrementan un poco más las consultas por secuelas, sobre todo a nivel pulmonar, como a nivel cardio-toráxico en general, algunas patologías de aneuritis.
Calderón Hernández indicó que lo que más han observado son los incrementos en consultas por cuadros de ansiedad, estrés post traumático y miedos a la enfermedad que padecieron.
Sobre un posible incremento en detecciones de hipertensión y diabetes en personas jóvenes posterior al Covid, el director de la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS indicó que se encuentran realizando las detecciones pero que hasta el momento se han mantenido los números.