La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-17

Prevén que en dos semanas empiecen a disminuir contagios de Covid en Piedras Negras

De acuerdo con el comportamiento en otros países, se espera que esta ola de contagios, así como subió de rápido, también disminuya. Prevén que en dos semanas empiecen a ir a la baja, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Lo que estamos viviendo ahorita de incremento exponencial, es parte de un momento epidemiológico de una pandemia que inicio hace dos años, cada ola no es una pandemia distinta, en ese sentido podemos considerar que la pandemia se ha comportado con un incremento paulatino y luego disminuye y luego vuelve otra ola y se incrementa, hay un curso ondulante

Dijo que la evidencia que muestran otros países que ya atravesaron este episodio es que esta ola, así como se incrementan los casos y por el proceso de evolución de los contagios que es más rápido, así, los enfermos se reestablecen más rápidamente.

Hay una transmisión más rápida pero luego ya no hay más organismos donde infectar y se disminuye ya que el virus no tiene la capacidad de transmisión y esparcimiento como al principio, eso es la teoría que podemos observar de otros países.

Recordó que siempre hay características propias del entorno que pudiera diferencia,r pero si esperan que en las próximas dos semanas haya una disminución importante del número de casos.

Sobre la inmunidad de rebaño señaló que muy seguramente se logrará, ya que esta se adquiere tanto por el número de casos contagiados, como de la vacunación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.