La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-19 | Por

Empiezan a escasear pruebas rápidas COVID y antigripales en Piedras Negras y a nivel nacional

Empieza a registrarse un desabasto de pruebas rápidas para detectar el COVID, así como de medicamentos utilizados para resfriados comunes tanto en Piedras Negras como a nivel nacional, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Ya se está observando a nivel nacional no solamente un desabasto de medicamentos, sino también de pruebas rápidas para la detección de COVID, esto ya se ha venido hablando desde hace algunas semanas que si los casos se incrementan de manera exponencial, como lo estamos viendo, ningún sistema de salud podrá sostener la demanda, y si quisiéramos hacer una prueba rápida por cada poblador, prácticamente estaríamos imposibilitados.

Moscoso González explicó que los lineamientos y disposiciones de la vigilancia epidemiológica prevén una detección centinela, es decir, que se ponderan los casos con sintomatología y a la mayoría de sus contactos de alto riesgo se les omite la prueba y solo se les aísla.

Esto se hace en todo el mundo con la finalidad de optimizar los recursos, ya que no solo son las pruebas rápidas, sino también los medicamentos, hay algunos, por ejemplo, los que se utilizan para aminorar los síntomas de un resfriado común como analgésicos y antigripales, que son los que se están viendo con bajo abastecimiento por parte de las empresas a nivel nacional que los distribuyen y por los laboratorios que los producen.

Moscoso González indicó que, si bien, la variante Ómicron no está produciendo una sintomatología grave, impacta en otras áreas como el desabasto de pruebas y medicamentos.


Noticias que te pueden interesar