La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-20

Tendremos que colaborar aunque impacte a la industria automotriz de Coahuila: MARS sobre regularización de autos chocolate

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que van a tener que colaborar con el gobierno federal en lo que se refiere al proceso de regularización de autos usados de procedencia extranjera, aunque considera que afectará al sector automotriz.

El funcionario estatal recordó que Coahuila tiene uno de los principales clúster del sector automotriz en el país y, aunque ya había manifestado su postura, el decreto había sido firmado y actualmente publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Aseguró que hay impacto al sector automotriz y la medida no era benéfica para Coahuila, y aunque dijo entender la necesidad de la gente, muchos dependen de los empleos del sector automotriz, de la exportación y del trabajo de las manufactureras.

Dentro de eso nos corresponderá el plaqueo, a ellos el pago inicial de la regularización me parece que es de dos mil 500 pesos. Más lo que nos corresponderá a nosotros el plaqueo, de arriba de 100 mil vehículos que pudieran estar ya en territorio coahuilense, manifestó Riquelme Solís.

Señaló que dicha cantidad es el cálculo que se tiene en promedio, derivado de que en la zona metropolitana de la Comarca Lagunera algunos son de Gómez Palacio y otros de Torreón.

Siempre fue nuestra postura en contra de esta medida, sin embargo, la colaboración se dará para que los automovilistas puedan obtener su identificación vehicular que, en materia de seguridad, a nosotros nos sirve y, pues también ver dentro del recaudo que al final se de la pavimentación de los municipios, a los cuales dentro de la pertenencia de los vehículos en cada municipio se genere con los recursos extraordinarios, indicó Riquelme Solís.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.