Opera Aduana de Piedras Negras al 35% su capacidad, empresarios buscan promoverla en todo Coahuila
A través de un recorrido por Monclova, la región Laguna y Saltillo, empresarios, funcionarios y representantes de diversas cámaras empresariales buscarán promocionar las Aduanas de Piedras Negras e Eagle Pass.
La meta es atraer más cruces comerciales, explicó el presidente del Grupo de la Industria de Exportación, INDEX Piedras Negras, Gustavo Gutiérrez, quien reveló que actualmente las aduanas trabajan al 35% de su capacidad.
El líder de los industriales explicó que mediante el uso de videos promocionales y el contacto directo con empresarios de otras regiones de Coahuila, promocionarán las ventajas de este puerto fronterizo.
Dijo que muchas empresas de la región, centro, sur y laguna exportan por otras fronteras a pesar de que en Piedras Negras se cuenta con la infraestructura suficiente y, por ello, con la anuencia de las autoridades de ambas Aduanas, intentaran atraer una mayor cantidad de tráfico comercial hacia Piedras Negras.
Gutiérrez explicó que se le realizó una presentación al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme, así como al secretario de Economía, Claudio Bres, quienes de inmediato ofrecieron su apoyo para dicha promoción.
Por último, explicó que aun no se tiene una fecha para tal gira de promoción, pero confió en que se pueda realizar a la brevedad.
Compartir nota