La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 27, Abril 2026
SingleFile
Región • Publicado el 2022-01-27

Gestionan reclasificar tarifas eléctricas en Allende

El regidor Ariel Martinez dio a conocer que giró varios oficios a diferentes oficinas de la CFE para gestionar la reclasificación de las tarifas eléctricas en Allende, y que en automático resultarían beneficiados también los municipios aledaños como Morelos y Villa Unión.

Indicó que se cuenta con los elementos suficientes para que Allende sea reclasificado de la tarifa 1C a la 1D, pues cumple con las temperaturas en verano para poder escalar e incluso alcanzar la tarifa 1E.

Agregó que los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión son los únicos que pagan una tarifa más cara, lo cual no es lógico, ya que la distancia no justifica una diferente.

Señaló que para una reclasificación por parte de las autoridades competentes como CONAGUA y la CFE, se requieren temperaturas altas en verano comprobadas por tres años, de las cuales ya se tiene registro de más de 10 años.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué servicio público necesita mayor atención en su colonia?
  Recolección de basura.   Alumbrado público.   Limpieza de calles y áreas verdes.   Reparación de fugas o drenajes.

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.