La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-02

Aprueban abrir procedimientos para sancionar a concesionarios y operadores que violen la ley en Piedras Negras (VIDEO)

El cabildo de Piedras Negras aprobó por unanimidad la apertura de procedimientos administrativos para sancionar a concesionarios y operadores del transporte urbano por violar la Ley de Tránsito y Movilidad Sustentable del Estado y el reglamento de transporte municipal, informó la alcaldesa Norma Treviño Galindo.

Tenemos tiempo de estar trabajando en este tema, nos abrió mucho camino el aumento a la tarifa en donde no se pidió autorización del cabildo ni de la presidencia municipal, por lo que nosotros estamos viendo por los ciudadanos, apuntó la edil.

Rancherita

Añadió que el municipio busca que se brinde un servicio de calidad, con unidades que cuenten con aire acondicionado, calefacción, que estén limpias, que se pongan en circulación las 72 unidades que deben otorgar el servicio de transporte urbano y que estas lleguen a cada uno de los lugares de las rutas por las que tienen que pasar.

La alcaldesa señaló que las deficiencias en el servicio fueron comprobadas de manera directa por ella e integrantes del cabildo durante un operativo de revisión e inspección que se llevó a cabo en días pasados.

Rancherita

Agregó que la gente se queja mucho del transporte urbano, pero confió en que los empresarios del ramo podrán sumarse al interés del municipio de prestar un servicio de calidad.

Rancherita

De acuerdo al dictamen presentado al cabildo por parte de la Dirección de Transporte en torno las incidencias acontecidas durante la prestación del servicio de transporte urbano concesionado, se planteó y fue aprobado por el cabildo la apertura de 45 procedimientos administrativos sancionadores.

Y una vez agotados en todo sus trámites los procedimientos y sea dictada una resolución, deberá presentarse nuevamente ante el pleno del cabildo para aprobar la sanción final que hubiere lugar.

Sanción que propondrá la Dirección de Transporte, con auxilio de los regidores integrantes de la Comisión y apoyo del área jurídica de la Secretaria del Ayuntamiento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.