La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-02-15

Llevan pláticas a estudiantes para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

La administración municipal de Piedras Negras, a través del departamento de Ecología e Imagen Urbana, imparte a estudiantes del nivel básico y medio superior pláticas para generar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente, informó el titular de la mencionada dependencia, Juan Olvera Velázquez.

Se realizan pláticas para inculcar a los niños y jóvenes de la ciudad la conciencia y cultura ambiental sobre la huella ecológica y el impacto que generamos, con el objetivo de que reconozcan estos impactos que deja el ser humano a través de sus acciones y que sepan que ellos pueden hacer algo al respecto, apuntó. 

Rancherita

Explicó que a través de la conformación de Pandillas Ecológicas, los alumnos se organizan y realizan acciones de acuerdo a su edad y conocimientos, en donde el objetivo principal es que sepan que pueden hacer cambios en sus hábitos y costumbres para poder contribuir a disminuir el impacto ambiental.

Rancherita

Las conferencias son impartidas por Víctor Manuel Ibarra, coordinador de Educación Ambiental y Programas, entre ellos el tema de la huella hídrica donde se reflexiona sobre la cantidad de agua que tienen los alimentos que consumen, la ruta que siguen hasta llegar a la mesa y se analiza el desperdicio de alimentos, invitándolos a no desperdiciarlos.

Olvera Velázquez dijo que a los estudiantes se les recomienda empezar con pequeñas actividades como: el ahorro del agua al bañarse en cinco minutos, regar las plantas en la mañana o por la noche, el ahorro de energía al apagar las luces y desconectar aparatos cuando no se necesiten, y hacer la separación de los materiales que se puedan reciclar como el PET, lo cual pueden hacer en la escuela o la casa. 

Rancherita

A la fecha se han visitado 13 escuelas, en su mayoría primarias y una secundaria, mientras que esta semana están programadas las pláticas para la Francisco P. Estrada y Francisco Cárdenas, además del CBTIS 34, este último mediante una conferencia virtual.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.