La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Abre Escuela Normal de Monclova registro para la evaluación de selección
Región • Publicado el 2021-03-24

Abre Escuela Normal de Monclova registro para la evaluación de selección

La Escuela Normal de Monclova invita a los interesados en cursar la Licenciatura en Educación Primaria y/o Educación Preescolar, para que en la página www.seducoahuila.gob.mx se registren y tengan la oportunidad de participar en la selección para ingresar al Ciclo Escolar 2021-2022, que aplicará el Centro Nacional para la Evaluación Educativa (CENEVAL) con el examen EXANI II.
 
Al respecto, el director Rubén Barragán Páramo indicó que quienes egresaron de la preparatoria o que en este Ciclo Escolar 2020-2021 concluyen sus estudios y que no adeudan materia hasta la fecha, tienen la oportunidad de registrarse hasta el 16 de abril y ser candidatos para ingresar a una de las licenciaturas.
 
Añadió que de acuerdo a como se encuentre el Semáforo Epidemiológico, la aplicación del examen podrá ser en línea o presencial, por eso recomendó estar atentos a la información oficial.
 
El examen se aplicará el sábado 12 de junio e inicia a las 08:00 horas. Se recomienda estar una hora antes, pues después de la hora señalada ya no se permitirá el ingreso.
 
En cuanto a los requisitos, es necesario el certificado de bachillerato, constancia de estudios que indique no adeudar materias, además presentar ficha de registro de la Secretaría de Educación, copia del Acta de Nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
 
Éstas se digitalizan para el registro en línea y después en la sesión de validación, a realizar del 10 al 12 de Mayo, se presentan físicamente para validarlas y con esto dar paso al registro ante el CENEVAL, tener derecho para bajar la guía de estudio y estar listos para el examen de selección.
 
Comentó que los resultados se publicarán en la página web de la Secretaría de Educación www.seducoahuila.gob.mx, y en este caso para la Normal de Monclova se autorizó la integración de dos grupos con una capacidad de 25 alumnos y no habrá excepciones o recomendaciones para aumentarlos.
 
Barragán Páramo comentó que ingresar a la Escuela Normal no garantiza, bajo ninguna circunstancia, la asignación de una plaza docente, ya que el ingreso al servicio como docente de educación básica se dará a través del Servicio Profesional Docente y de las disposiciones legales aplicables.
 
En lo que sí se está seguro es que quienes tengan mejor desempeño tienen todas las condiciones para ingresar a la planta docente.
 
Para quienes aprueben el examen de admisión y sean aceptados, además de los requisitos señalados deben presentar certificado médico reciente (emitido durante los dos meses, anteriores a la fecha de inscripción), 6 fotografías, tamaño infantil, de frente, en blanco y negro, o en color, cartilla nacional de salud. Solicitud de inscripción.
 
Para el caso de alumnos extranjeros, documentación que acredite la calidad migratoria y pago de pago de cuota de inscripción.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.