Se deben revisar cambios de comportamiento en los jóvenes, podrían estar consumiendo drogas
Los padres de familia deben revisar cambios en el comportamiento de sus hijos, estos podrían indicar que están utilizando drogas, indicó el Coordinador del CADD Piedras Negras, Loth Tipa Mota Natherem.
Los datos de alarma para un padre de familia son primero, el muchacho empieza a tener bajas calificaciones, empieza a ausentarse de su casa, a encerrarse en su cuarto o cae en aislamiento, los padres conocen a sus hijos, si empiezan a notar cambios es que hay un signo de alarma, de inmediato hay que pedir un general de orina para detectar si está usando drogas
Dijo que hay muchos jóvenes que, sin ser drogadictos, tienen problemas afectivos que hacen que caigan en este terreno, es por eso importante detectar si las están utilizando con una prueba de orina.
La mayoría de los jóvenes que llegan aquí con nosotros es porque los padres de familia se enteran de nuestros servicios y los traen
Explicó que aplican entre 4 y 5 sueros diarios a jóvenes que por su adicción dejaron de comer y bajaron de peso.
Dimos de alta a uno y como premio, le dije que íbamos a pedirle a la alcaldesa un trabajo para él pero pidió apoyo para entrar a la prepa Militarizada y por supuesto que se le dio, ya tiene su ficha y va a presentar el examen de admisión, dijo.
El coordinador del CADD Piedras Negras indicó que la idea que tienen es a futuro tener un centro donde se puedan internar a jóvenes para aplicarles sueros continuos.
Ahorita todos vienen con cita, eso nos sirve para saber que tanto interés tienen en recuperarse, vienen lunes, miércoles y viernes, la cantidad de suero depende del grado de adicción, si están consumiendo solo cristal o también otras drogas.
Dijo que quieren seguir apoyando a los jóvenes que desean salir adelante y ser en un futuro personas positivas para la sociedad.
Compartir nota