La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-04

Descuentan $20 mil a pensionado por supuesto crédito bancario

Sin haber solicitado un crédito, sin tener la aplicación del banco en su celular, ni haber firmado ningún documento y sin que le hayan depositado el dinero en su cuenta, un pensionado fue víctima de un fraude en banco Santander donde cobra mes tras mes.

La esposa del afectado explicó a Noticieros Rancherita del Aire que el pasado mes de febrero acudieron al cajero a retirar dinero y la pensión estaba completa, pero al regresar días después se dieron cuenta que había un faltante por 10 mil pesos. 

Al ingresar para hablar con un ejecutivo de cuenta, les mostro un estado de cuenta donde aparece que el retiro del dinero es por concepto del pago de un crédito, que el pensionado había solicitado.

Les dijeron que había sido tramitado vía electrónica desde su celular, sin embargo, la esposa del pensionado explicó que no tienen la aplicación del banco en su celular, ni tampoco han hecho trámites en una computadora, ni mucho menos firmó él ningún documento. 

Cabe mencionar que ya son dos ocasiones que les han hecho el cobro, por lo que llevan descontados 20 mil pesos.  

Y luego yo pregunté cuándo se vence el crédito, me dijeron que seguiríamos pagando hasta diciembre del 2025, explicó.

Ese día se levantó un folio, pero días después le notificaron vía mensaje de texto supuestamente del banco donde le dicen que su reclamo fue improcedente. 

Desesperados por resolver la situación y evitar que le sigan descontando, acudió en una segunda y tercera ocasión con ejecutivos de cuenta, quienes le comunicaron directamente al banco, donde le indicaron que presentara una denuncia, motivo por el cual acudieron a la Fiscalía General de Justicia.

Explicó que no es la primera vez que esto les sucede, pues hace un año les ocurrió lo mismo, pero en aquella ocasión, el dinero del crédito lo depositaron en una cuenta donde le pagaban la nómina a su esposo, cuenta que nunca se canceló, hasta el día en que procedió el reclamo, y le bonificaron los 18 mil pesos que le habían descontado.

El supuesto crédito por 200 mil pesos que le están descontando, se depositó en una subcuenta de la que no tienen acceso, y no se explican cómo se creó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.