La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-04-12

Recomiendan medidas de higiene en albercas para evitar contraer enfermedades

Acudir a albercas o playas durante la temporada de calor es común entre la población, sin embargo, es importante considerar medidas de higiene para evitar el riesgo de afectaciones en la piel debido la exposición al sol, al agua o al uso inadecuado de artículos personales.

La especialista en medicina familiar, Perla Argumaniz Rocha, adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 91 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, explicó que durante las vacaciones se debe poner especial atención al cuidado de la piel por estar expuesta más tiempo a la intemperie.

La principal recomendación es utilizar bloqueador solar antes y después de entrar al agua. Si la economía lo permite, buscar productos que permanezcan que sean a prueba de los químicos que se unas en las albercas y repetir la aplicación cuando menos cada cuatro horas.

Los hongos en la piel, en uñas de pies y manos, así como el pie de atleta son algunas de las molestias más comunes y de más fácil transmisión que se pueden evitar con acciones sencillas y efectivas como llevar un par de sandalias de plástico y utilizar una toalla limpia y seca después del baño. Estos artículos deben ser de uso personal y por ninguna circunstancia se deben prestar.

De igual forma llamó a poner especial atención en las áreas donde hay pliegues, por ejemplo entre los dedos de manos y pies, asegurar que estén debidamente secas y aplicar suficiente crema.

De preferencia descartar playeras, camisetas o trajes de baño demasiado grandes ya que ahí pueden incrustarse bacterias que se depositan y reproducen en el agua al meterse a nadar, por lo que es mejor optar por trajes de baño cortos.

Sugirió a todos los vacacionistas tomar una ducha breve antes de entrar a albercas o playas y al salir también, así como cambiar inmediatamente de ropa y lavar perfectamente la utilizada previamente.

Ante cualquier aparición de las manifestaciones ya mencionadas, se debe suspender el ingreso a la alberca o playa y acudir de inmediato a revisión con un médico, concluyó Argumaniz Rocha.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.