La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-26

Abren registro para vacunar a mayores de 12 años sin comorbilidades

La Secretaría de Salud anunció que a partir del jueves 28 de abril se habilitará el registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para que todos los niños mayores de 12 años o más sean vacunados contra covid-19.

Abrimos el registro para vacunación universal para niños y niñas de 12 años en adelante, no solo niños y niñas con comorbilidades, sino también todos los niños y niñas sanos de 12 años en adelante. Cobertura universal a partir de los 12 años, anunció este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que, desde el 24 de diciembre de 2020 que se inició la vacunación, no han parado de vacunar y a la fecha se han aplicado casi 200 millones de dosis a 85.8 millones de personas, lo que significa una cobertura de 87% de la población elegible.

Respecto a los refuerzos para alcanzar la cobertura óptima, señaló que se tiene una cobertura de 56%, es decir 45.6 millones de personas.

La vacunación para personas a partir de 12 años llega luego de que el gobierno de México anunció que, terminando el operativo de vacunación en abril, comenzaría con la vacunación universal para niños y niñas desde los 5 años, no obstante había contemplado que el mecanismo COVAX le cambiara las dosis de AstraZeneca que restaban con vacunas pediátricas, lo cual no está definido.

La semana pasada, Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que la propuesta está en revisión , pues hasta el momento las vacunas pediátricas de Pfizer son para 10 países que son apoyados por la organización, pero México no está entre ellos, porque es autofinanciado.

El secretariado de COVAX está todavía en revisión y negociación con los productores, esperamos que el secretariado de COVAX va a contestar la solicitud del presidente de México muy brevemente”, dijo en conferencia de prensa, al señalar que presentarían otras propuestas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.