La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-06

Logran otra vez regularización de autos chocolate en Acuña (video)

A través de personal del municipio, capacitados por el Registro Publico Vehicular, en Ciudad Acuña nuevamente lograron la regularización de autos chocolate mediante el decreto emitido por el gobierno federal.

Desde temprana hora, personal del módulo estuvo atendido a las personas que pedían informes y también a quienes ya estaban citados para realizar el trámite completo. Algunos salieron con su automóvil ya mexicano.

El subcoordinador del módulo en Acuña, José Ramón Gasca, informo que hoy viernes fue el primer día de operaciones y que, a pesar de algunos problemas o situaciones normales que se presentan por la falta de práctica, se lograron nacionalizar los primeros automóviles.

Es un trámite nuevo, no se había hecho en Acuña y ahorita pues ya iniciamos, estamos atendiendo a todos los que llegan con dudas, indicó.

Al recalcarle si el trámite es válido y no se necesita ir hasta Saltillo o Torreón donde existen módulos del REPUVE, el funcionario aseguró que a partir de ahora es válido también en Acuña.

Aquí con nosotros ya su carro sale mexicano, recalcó.

Sobre el trámite en sí, el subcoordinador explicó los pasos a seguir para lograr la nacionalización de los autos ilegales.

Primero se debe ingresar a la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx donde se solicitan los datos personales y del vehículo.

Después se debe establecer la cita, verificar el calendario, los días y la hora.

Posteriormente imprimir el formato de pago y acudir al banco.

Al final solo deberá de acudir el día y la hora pactada con su vehículo, donde se verificara que todo coincida y se le colocara el chip o engomado que valida el proceso de nacionalización.

José Ramón Gasca recomendó a los interesados que eviten utilizar los servicios de terceros como las organizaciones de las placas de cartón pues, dijo, son un fraude y solo le quitan su dinero.

Explicó que en Acuña no se está solicitando la baja del vehículo en los Estados Unidos ni tampoco el verificado ecológico, algo por lo que intermediarios cobran a la ciudadanía.

Dijo que cualquier duda pueden acudir directamente al módulo, donde incluso le ayudaran con el llenado del formato y el proceso en general.

Al final, el funcionario aseguró que cualquier persona de la región norte puede acudir a realizar el trámite a Ciudad Acuña, por lo que esperan gente de Piedras Negras, los 5 Manantiales y la Región Carbonífera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.