La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-05-07

Concluye etapa regional del Evento Nacional de Arte y Cultura de los Tecnológicos

El auditorio José Vasconcelos se engalanó con espectáculo de música y folclor para concluir el Evento Nacional de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos, al cuál asistió en representación de la alcaldesa Norma Treviño Galindo, el décimo regidor, Aron Rodríguez de Lara, quien acompañó al director del Tec Piedras Negras, Oswaldo Padilla Gorosave.

El director felicitó a los jóvenes artistas, a quienes reconoció su gran esfuerzo para llevar a cabo este evento y representar dignamente a sus escuelas. Mientras que a la alcaldesa agradeció todo su apoyo para realizar las actividades en los diferentes sitios de la ciudad.

Rancherita

El regidor Aron Rodríguez expresó su felicitación a todos los alumnos participantes y destacó que Piedras Negras los recibió con calor y calidez humana.

Destacó el trabajo de la alcaldesa, bajo el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que han construido la seguridad que ahora tenemos y podemos ofrecerles a todos los que nos visitan.

Por último, deseó que todos regresen con bien a sus ciudades.

Rancherita

Cabe mencionar que esta etapa regional tuvo lugar del jueves 5 al sábado 7 de mayo, de donde fueron seleccionados los grupos que irán al evento nacional en Tuxtla Gutiérrez.

Simultáneamente se presentaron grupos de danza y rondallas en la plaza de Villa de Fuente, donde pusieron a bailar a los presentes y en la Concha Acústica de la Macro Plaza I, donde la audiencia aplaudió cada presentación de los jóvenes.

En la tarde de clausura artística cultural, se presentó el Trio Huasteco Ardillas del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, la

Rondalla del Tec de Monterrey Nuevo León, el grupo de danza folklórica del Tecnológico de Piedras Negras, danza folklórica del Instituto de Zacatecas, Rondalla del Tec de Ciudad Victoria, danza folclórica del IT Saltillo, danza folclórica de Ciudad Madero.

Rancherita

Al cierre del evento asistieron autoridades educativas de los Tecnológicos, Oscar Alcantara Sánchez de la Dirección de promoción cultural y deportiva del Tecnológico Nacional de México, el Director de Cultura de la Secretaría de Cultura Carlos Flores Revuelta y funcionarios municipales como: Jéssica Velázquez, Reyna Villarreal, Silvia Treviño, Darío Martínez, quienes acompañaron a Oswaldo Padilla Gorosave Director del Instituto Tecnológico de Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.